En Semana Santa suspenderán infracciones a vehículos que aún no cambian sus placas

Karla Eliana Méndez

Por el periodo vacacional de Semana Santa, se detendrán las infracciones de Tránsito a los casi 50 mil vehículos que aún no realizan su canje de placas nuevas en Veracruz, ya que estaba contemplado que las multas comenzarán a partir de este 1 de abril.

Al respecto Diego Meléndez Bravo, director de la Oficina de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), confirmó que actualmente están en rezago unos 40 mil a 50 mil vehículos que aún no se acercan a las oficinas de Hacienda para hacer su cambio.

En ese sentido, mencionó que en esta lista ya no aparecen aquellos vehículos que hicieron convenio con Gobierno del Estado para pagar en parcialidades.

También recordó que de estos 50 mil vehículos, algunos ya pudieron darse de alta en otros estados o que ya no sean utilitarios, hayan cambiado de dueño o tengan alguna otra situación.

Finalmente, hizo la invitación para que aquellos que aún no realizan su cambio de placas, aprovechen el periodo vacacional de Semana Santa para realizarlo y así evitar multas cuando den inicio los operativos, ya que podrán ser acreedores a un alto costo de sanciones, arrastre vehicular o incluso pagar al 100 por ciento los adeudos que tengan.