De los asesinados en Tihuatlán, posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada: FGE

La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en el municipio de Tihuatlán, en la que perdieron la vida cuatro personas, tres mujeres y un hombre, en la localidad Acontitla, así como el hallazgo de dos cuerpos en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza en la ciudad.

Los primeros indicios apuntan a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos y dar con el paradero de los responsables.

La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios.

PUDO HABER SIDO AJUSTE DE CUENTAS CONTRA «EL GUACHO»

De manera extraoficial, se ha dado a conocer que la familia asesinada en Tihuatlán, fue ejecutada en el domicilio de José Eduardo Santilla García, alias “El Guacho”, miembro de la delincuencia organizada y con antecedentes penales por robo de hidrocarburos (huachicol) en la zona de Tihuatlán.

Por lo anterior, se presume que dicho homicidio es un ajuste de cuentas contra la familia de la pareja del lugarteniente, quien se dedicaba presuntamente a la venta de droga.

De igual manera, se sabe que el lugar donde ocurrieron los hechos es un punto de venta de sustancias ilícitas. (Comunicado FGE/ Nius de Veracruz).