Adriana Muñoz TIEMPO DE DEFINICIONES: ¡FUERA MÁSCARAS!

SIN RENCORES

Adriana Muñoz Cabrera

Ahí estuvieron todos los “morenos radicales” como insisten en llamarles pero la realidad es que son realmente fundadores, acompañantes del presidente, del gobernador y de los liderazgos reales en el Estado los que hicieron acto de presencia ayer en Coatzacoalcos.
Ahí estaban Eric Cisneros, Zenyazen Escobar con MCM, Juan Javier Gómez Cazarín, Unidos Todos de Eleazar Guerrero, los alcaldes, diputados federales y locales que sumaron a esta verdadera fiesta guinda.
——-///—-
LA OTRA FIESTA…
Un pachangón con un enorrrrme mensaje político protagonizaron los diputados federales, exdiputados federales y algunos morenos que no solo han ratificado que su líder político dentro del partido es el superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara a quien quieren como candidato a la gobernatura en 2024, sino que van con Adan Augusto unos y otros con Marcelo Ebrard para la presidencial que para el caso es lo mismo.
Todo menos con Rocío Nahle ni Claudia Sheimbaum Pardo. Quedó claro y entendido.
El desprecio que estos diputados federales realizaron a la Secretaria de Energía es palpable y visible pues si bien dejaron claro que no desean como candidata presidencial a Claudia Sheimbaum dejaron mucho más claro que no respetan la zona y liderazgo de prácticamente la próxima abanderada de Morena a la gobernatura de Veracruz.
La foto de ayer, en el municipio de Gutiérrez Zamora dice mucho y proyecta más que la simple camaradería de cuates que festejan a su amigo, eso que se lo digan a ver a quien.
Ayer no únicamente se quitaron las máscaras y dejaron un ratito a un lado la hipocresía, ayer definieron su corazón, su futuro político y dejaron constancia del desaire hecho a la titular de SENER pues con una postal minimizaron la importancia de su llamado como líder política y demostraron que fue mejor cambiar ese oro por “espejos” al manifestar públicamente que para ellos fue más importante una reunión y definición política disfrazada de una ¿fiesta de cumpleaños?, los 50 años del huertista de hueso colorado Jaime Humberto Pérez Bernabé.
Los nombres ni mencionarlos, solos se ventanearon, solos se desmintieron. Hasta aliados de Sergio Gutiérrez Luna acudieron a la “piñata cincuentona”
Ahí está la foto, cada quien su corazón y eso se respeta.
Más claro ni el agua.
Eso si, nada más después no digan que fueron de infiltrados ni lloren ni pretendan lavar culpas con un “querida secretaria” ¡Hipócritas pasaditos de lanza!
¿Cumpleaños? Que se los crea la más inocente de su casa.
——-///——
UN POSDATA…
Este sábado hubo un infiltrado del grupo “fiestero” del norte del estado, quien nada tontejo fue a la reunión privada matutina con Claudia Sheimbaum para salir en la foto y después agarró carretera desde Coatzacoalcos a Gutiérrez Zamora, bueno, prácticamente voló para estar en la comilona de Pérez Bernabé.
Ese fue el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores quien llegó al festejo con la misma guayabera del desayuno con Sheimbaum y narró santo y seña del encuentro con la gobernante capitalina.
Dicen que la pachanga se prolongó hasta altas horas de la madrugada de hoy domingo, que no faltó quien incluso pretendiera aventarse al río pensando que andaba en el espacio y que el brindis fue a favor de su alfil, de su próximo “gobernador” Manuel Huerta Ladrón de Guevara a quien ungieron como abanderado de Morena para 2024.
Hoy seguramente les dará hipo.
——-///——-
SIGUEN PEGANDOLE…
A Dos Bocas. Muchas gracias.
A quien sabe lo que cuesta construir una refinería le vale dos cacahuates ¿saben por qué?
Simple.
Porque una cosa es decir y otra hacer.
Una cosa es robar y otra aplicar recursos públicos en beneficio del pueblo.
Que sigan ladrando Sancho, seguimos y seguiremos caminando.
¡Excelentísimo domingo!