El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez calificó como “excelente” el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los recientes trabajos de investigación que se están realizando en casos como la región de Tihuatlán-Poza Rica, donde se han desarrollado diversos actos delictivos en las últimos meses.
De igual manera, adelantó que la próxima semana, él y la titular de la FGE, Verónica Hernández Guiadáns, informarán sobre los logros obtenidos en materia de procuración de justicia, detención de “peces gordos” y golpes a la delincuencia.
Entre estos temas, se detallarán los casos de Poza Rica del pasado mes de enero; “hubo en una región hechos que nos llamaron la atención, homicidios, entre ellos jovencitos, luego un secuestro, narcomenudeo desatado y luego un homicidio en Veracruz”.
García Jiménez dijo que se dio seguimiento para identificar que banda estaba tras esos hechos y ya se identificaron, “era una red importante”, declaró.
También, expuso que previo no se había informado porque aún no concluían las investigaciones, pero será en próximos días que ya se pueda abundar en el tema.
“Vamos a decir la región y de qué se trata. Es un trabajo excelente del equipo de la Fiscal Gneral del Estado, así lo calificaría”.
“Hay que tener confianza y paciencia, porque lo de Tihuatlán, también va a resultar así”, dijo en relación a los homicidios de cuatro integrantes de una familia en días pasados.