Karla Eliana Méndez
La primera carrera y desfile de Botargas por la inclusión, organizado por la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) y la Agenda 2030, logró recaudar un millón 702 mil 920 pesos, los cuales se distribuirán entre los 40 Centros de Adaptación Múltiple (CAM) que hay en todo el estado.
Al respecto la Jefa de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, explicó que aunque Gobierno del Estado aporta para la infraestructura de estas escuelas, en algunas ocasiones se tienen necesidades especiales dependiendo de los niños y niñas que ahí se atiendan, por lo que cada CAM recibirá 42 mil 573 pesos, que podrán utilizarlos en lo que consideren.
“Una recaudación de donativo ya sea en especie o en efectivo para apoyar a los 40 Centros de Adaptación Múltiple estatales. Se reunió más de un millón 700 mil pesos, y los CAM tienen muchas necesidades porque depende de cada necesidad que atienden. Hay uno, que es el CAM que a mí me tocó, que tiene una niña con una enfermedad que solo hay 300 casos a nivel nacional (…) Infraestructura y eso lo ve gobierno del estado, pero en algunas ocasiones necesitan aparatos especiales, asuntos especiales.”
En esta actividad participaron todas las dependencias de Gobierno del Estado con donativos en especie, comprando boletos y con una botarga que representaba a cada CAM que hay en Veracruz, las cuales primero formaron parte de una carrera de obstáculos y después desfilaron en compañía de todos los niños.
Martínez Olvera agradeció el apoyo de todos los que formaron parte de la iniciativa e incluso dejó abierta la posibilidad de continuar con la realización de estas actividades para ayudar donde se necesita, ya que además fomenta la unión familiar.