Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que hay quienes buscan sacar “raja política” de algunas situaciones, sobre todo cuando se acercan procesos electorales como en el caso del tema de los taxistas, sin pensar -dijo- en los diversos casos que se enfrentan.
En entrevista, dijo que es importante escuchar ambas partes y por eso invitó al gremio del transporte a organizar mesas de trabajo, ya que algunos usuarios se quejan del estado en que se encuentran las unidades, pero también después de la pandemia no se pueden obligar a renovar unidades aunque algunas -subrayó- tengan más de 10 años.
Sin embargo, el legislador local, reiteró que es normal que cuando se vienen tiempos de elecciones salgan a la luz este tipo de temas, los cuales pueden generar algunos votos a favor o en contra, pero siempre se debe pensar en todas las partes involucradas, ya que en este caso no se debe pensar en las elecciones, sino -enfatizó- en los usuarios.
“Hay quienes quieren sacar raja política de estas situaciones, no piensan en la realidad de todos, lo ha mencionado el gobernador que está de lado de todos… es un tema que hay que analizarlo; invito a todo el gremio de transporte que organicen mesas de trabajo…. Lo que ellos no aceptan (es) la modernización de los vehículos; hay vehículos que están desde el 2010.”
Gómez Cazarín, también reiteró que el Congreso del Estado no es un subordinado del Gobernador, sino que trabajan de manera coordinada, por lo que él mismo ha sostenido varias reuniones de trabajo por varias acciones de los transportistas.
Asimismo, añadió que este tipo de situaciones se tienen que dialogar con los órganos correspondientes, ya que hasta el momento no hay aumento en el costo de gasolina para que también pidan aumento de las tarifas.