Mujer no fue asesinada en Perote; presuntamente se suicidó: Cuitláhuac; pide a medios que no mientan

Karla Eliana Méndez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se dará con los responsables o el responsable del asesinato de la enfermera Yaraseth (ocurrido en Xalapa) por los que ya hay avances en la investigación y habrá justicia.

“Va a haber justicia para la enfermera, ese sí fue feminicidio, la seguridad de que se va a dar la justicia va a ser. Se va a determinar si había denuncia previa; no hagamos está situación para sacar raja política”, solicitó.

De igual manera, en conferencia de prensa, el mandatario estatal desmintió que ocurriera un feminicidio en Perote, ya que se trató de una mujer quien intentó quitarse la vida y fue llevada al hospital para buscar salvarle la vida; sin embargo, no se pudo hacer nada.

Ante esto, pidió a los medios de comunicación no difundir información falsa, luego de que se diera a conocer supuestamente que la joven mujer fuera asesinada a golpes y que había presentado denuncia en contra de su pareja ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y fue ignorada.

“La de Perote no tiene golpes; fue llevada con la intención de salvarle la vida después de ingerir raticida”, explicó.

De esta manera, el gobernador llamó a no desinformar a la población con la intención de golpetear a su administración.

“Oliva Noticias y AVC noticias propagaron una noticia falsa, la intención es atacar, nunca preguntaron a Fiscalía sobre este hecho, pero quieren sacar notas de “otro feminicidio más”.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con responsables y detenciones de culpables de feminicidios, al demostrar que no habrá impunidad para quien agrede a una mujer y serán puestos ante la justicia.

“Aquí no hay impunidad, quién agrede a una mujer se la ve con la justicia y vamos a dar con los agresores, serán puestos ante la justicia”, finalizó.