Redacción Versiones
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que la principal línea de investigación en el asesinato de la enfermera que laboraba en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), sería el robo.
Al participar en la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Hernández Giadáns descartó por el momento que Yaraseth Zepeta García haya sido asesinada por su pareja como se publicó en medios de comunicación.
Incluso, la Fiscal desmintió que Yaraseth hubiese presentado una denuncia ante la FGE por supuesta violencia de género.
La titular de FGE dijo que cuando ocurre una muerte violenta de una mujer se generan muchas opiniones, pero muchas de esas informaciones no son necesariamente ciertas, por lo que la Fiscalía se ha abocado –dijo- a realizar una investigación seria y profesional.
Dijo que “espero pronto informar de una detención y judicialización de la carpeta”.
“Legalmente, no consta denuncia de la víctima”, respondió a la pregunta de si dicho homicidio lo cometió la pareja de la víctima.
Sobre la versión propalada de una supuesta denuncia que presuntamente había presentado la occisa por violencia de género, Hernández Giadáns contestó que “lo que se dice en medios se debe corroborar”.