Redacción Versiones
De los seis ejecutados anoche en una localidad de Tihuatlán, se sabe de fuentes de muy alto nivel, que el hecho ocurrió en un bar clandestino, y que además es punto de venta de droga.
Esas fuentes precisaron que los asesinos le gritaron al dueño del bar que saliera del inmueble, pero éste se rehusó.
Por lo tanto, los sicarios entraron al local y empezaron a disparar contra los clientes del lugar.
Como se informó de manera oportuna en este medio, la noche de este martes 25 de abril, surgieron múltiples llamadas a los números de emergencia para alertar a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y personas heridas en el bar “Rommy” de la calle Francisco Suárez, en la comunidad Zacate Colorado, a unos metros de la carretera federal México-Tuxpan.
Arribaron policías estatales para tomar conocimiento alrededor de las 22:30 horas de este martes, mientras que paramédicos de Cruz Ámbar y SRPI se abocaron a brindarle los primeros auxilios a una mujer y 5 hombres, pero desafortunadamente informaron que no contaban con signos vitales, por lo que los uniformados procedieron al acordonamiento y desplegaron un operativo para ubicar a los responsables.
Luego llegaron al sitio, oficiales de la Guardia Nacional, mientras que policías ministeriales efectuaron las diligencias para iniciar la carpeta de investigación.
Asimismo, peritos criminalistas levantaron los indicios y los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense.
Cabe mencionar que al lugar del hecho llegaron familiares al ser avisados por conocidos, quienes no daban crédito a lo ocurrido.
FGE ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la localidad Zacate Colorado, del municipio de Tihuatlán, al interior de un bar que se presume operaba de manera clandestina, en los que perdieron la vida seis personas, una mujer y cinco hombres.
Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, de manera coordinada con fuerzas estatales y federales, realizan las diligencias de ley para establecer las causas, y dar con el paradero de los responsables.
La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios.