La noche de este martes 25 de abril, surgieron múltiples llamadas a los números de emergencia para alertar a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y personas heridas en el bar “Rommy” de la calle Francisco Suárez, en la comunidad Zacate Colorado, a unos metros de la carretera federal México-Tuxpan.
Arribaron policías estatales para tomar conocimiento alrededor de las 22:30 horas de este martes, mientras que paramédicos de Cruz Ámbar y SRPI se abocaron a brindarle los primeros auxilios a una mujer y 5 hombres, pero desafortunadamente informaron que no contaban con signos vitales, por lo que los uniformados procedieron al acordonamiento y desplegaron un operativo para ubicar a los responsables.
Luego llegaron al sitio oficiales de la Guardia Nacional, mientras que policías ministeriales efectuaron las diligencias para iniciar la carpeta de investigación.
Asimismo, peritos criminalistas levantaron los indicios y los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense.
Cabe mencionar que al lugar del hecho llegaron familiares al ser avisados por conocidos, quienes no daban crédito a lo ocurrido.