Luego de que panistas tomaron el pleno del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a que las y los legisladores se queden más tiempo para acampar a fin de que “vean lo se siente”.
“Qué bien que están ahí los senadores y ojalá se queden más tiempo en el Senado, ahí en plantón, que acampen ahí para que vean lo que se siente; no vayan a salir como los de FRENA (Frente Nacional AntiAMLO) que vinieron al Zócalo y no tardaron porque no están acostumbrados, puro fifí, ellos no saben de luchar en favor del pueblo”, apuntó el mandatario federal tras su regreso a la conferencia ‘mañanera’.
Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dan después de que integrantes del PAN acamparon en el Senado a fin de que Morena no pueda aprobar una serie de albazos, así como para demandar la designación del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI).
Al respecto, el presidente AMLO dijo que van a extrañar las “buenas comidas, los cortes, los vinos, a lo que están acostumbrados, a darse la gran vida a costa del erario”.
Asimismo, el mandatario federal envió un mensaje a las y los legisladores: “senadores, aguanten; senadoras, aguante; legislador, aguanta el pueblo se levanta. Sigan defendiendo la corrupción, los privilegios, ahí la llevan”.
¿Por qué hay un plantón en el Senado?
Ayer en la noche, eran el legislador Gustavo Madero y la legisladora Xóchitl Gálvez eran quienes permanecían en la tribuna del recinto.
“Nos vamos a quedar esta noche a defender la tribuna Madero, yo y Emilio (Álvarez Icaza)”, explicó Xóchitl Gálvez desde el Senado.
Lo anterior ese gestó ante el revuelo que causó la polémica del INAI – debido a que fracasó la votación en el Senado para elegir a un comisionado-, y en respuesta el presidente de la Mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, ordenó el cierre del Senado.