Bernabé Vallejo Olvera
ZOZOCOLCO, VER.- Continuaron por espacio de varias horas las muestras de dolor y solidaridad para amigos y familiares en torno al fallecimiento del arquitecto Eduardo Bonilla, quien fue lamentablemente ultimado durante el pasado sábado en el Barrio la “Trinchera” en esta cabecera municipal.
Como fue informado oportunamente, el arquitecto Bonilla fue candidato en varias ocasiones para la alcaldia de Zozocolco.
Del asesinato, tomaron conocimiento personal de la Fiscalía Regional quienes abrieron la respectiva carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables de este fatal hecho, cuando fue agredido cerca de su domicilio por sujetos desconocidos. Aún con vida, fue trasladado a un centro hospitalario, donde el personal médico hizo todo lo posible por salvarle la vida. Desafortunadamente, perdería la vida en las instalaciones de un Hospital en el Estado de Puebla.
Este día 1 de Mayo, la ciudadanía se reunió para despedir los restos mortales de Eduardo Bonilla, partiendo de la calle Gutiérrez Zamora hacia el cementerio en esta cabecera municipal, lugar donde fueron inhumados los restos del conocido zozocolquense.
Diversas muestras de dolor fueron expresadas por los acompañantes, pues el arquitecto era muy conocido, además de gozar del cariño y afecto del pueblo zozocolquense, siendo recordado como una persona de trabajo y respetuoso para con sus semejantes.
Algunos presentes, exigieron justicia a las autoridades correspondientes por el homicidio de Eduardo Bonilla y sean puestos ante la justicia.