De acuerdo con un testimonio en poder de Versiones, a pesar de que directivos y líderes sindicales del Tribunal Superior de Justicia han negado la existencia de venta de plazas administrativas, lo cierto es que -según una de las personas afectadas- se sigue dando este tipo de prácticas.
Y es que de acuerdo con su testimonio, una persona de la que -por el momento- reservaremos el nombre, le ofreció tramitarle una base con plaza permanente dentro del Poder Judicial del Estado, para lo cual en principio le solicitó 20 mil pesos en efectivo, “para ir realizando los trámites correspondientes”.
Conforme pasaron los días, la persona que trafica con estas plazas, le volvió a solicitar recursos económicos; esta vez, presuntamente para la compra de uniformes.
Así pasaron semanas y semanas, y de la plaza nada. Incluso, el corrupto personaje del que, repetimos, pronto daremos el nombre, se atrevió a solicitarle recursos para la prueba de Covid -cuando estaba en su apogeo la pandemia- debido a que, según le indicó, era necesaria para continuar con los trámites, quedando pendiente indicarle cuándo sería la prueba y en que lugar.
No obstante a ello, el susodicho personaje se hizo ojo de hormiga y nunca más le contestó las llamadas a la persona afectada.
Insistimos: el testimonio lo tenemos en Versiones, y el nombre de la persona lo daremos a conocer en su momento, para desmentir la postura oficial tanto de directivos como de líderes sindicales quienes han negado en todo momento la existencia de tráfico de influencias y venta de plazas. Seguiremos informando…