El mexicano Joselito Adame fue prendido de manera violenta por su segundo toro, lo que lo llevó a retirarse de la décima primera corrida de la Feria de San Marcos en Aguascalientes.
El toro se empleó bien en el caballo asomando algo de casta. En la muleta embestía con genio y Adame con este engaño estuvo precavido al citar. El toro iba recortando la embestida cada vez con más peligro, hasta que prendió a Adame con violencia en un cambiado.
Al caer el torero quedó inerte y el astado le soltó un derrote en la cara. La plaza temió lo peor pero Adame pudo salir a saludar a los aficionados para tranquilizarlos tras finiquitar el toro De Justo.
Su oreja la logró citando indefinido, el toro le arrollaba por ello. Se sumó, como De Justo, al mono pase en redondo sin cruzarse y luego se dedicó al tremendismo en la cara del toro ya exhausto. Una estocada casi entera sirvió para obtener una oreja protestada.
En la página de Facebook de Joselito Adame se dio cuenta del incidente al tiempo que se informó que fue trasladado al hospital sin abundar en detalles.
LE PERFORÓ EL PULMÓN
En el trayecto, las personas centraron su atención en la herida pues, despojado de su saco, dejó ver las manchas hemáticas en uno de los costados de su camisa.
Posteriormente se supo que la cornada en la zona lateral del tórax le causó una perforación en el pulmón.