Al presentar en conjunto con la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, algunas de las pruebas que llevaron a vincular a proceso este martes al feminicida de Yaraseth Zepeta García, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró una vez más que en Veracruz se aplica la ley y no hay impunidad.
“El mensaje claro es, a todos aquellos machistas, que pudieran considerar el privar de la vida a una mujer es que no se van a salir con la suya. Hay una mujer al frente de la FGE y hay mujeres al frente del Poder Judicial que van hacer justicia y los van a poner ante las penalidades que correspondan”, expresó.
Por ello reconocieron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Personas, que hizo posible el esclarecimiento de un delito que conmocionó a la sociedad, reiterando el compromiso de cero impunidad a quienes se atrevan a agredir a una mujer en Veracruz.
Por su parte, la Fiscal expuso que con elementos de prueba se solicitó la orden de aprehensión en contra de Mauricio Armando “N”, por el presunto feminicidio, por lo cual se le puso a disposición de un Juez para la legalización y dictándole prisión preventiva oficiosa.