Presentan denuncia contra empresa de mantenimiento de elevador en torre pediátrica; Cuitláhuac da ultimátum a director de hospital

Redacción Versiones 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó este día en conferencia de prensa que ha sido presentada una denuncia contra la empresa que da mantenimiento al elevador de la torre pediátrica de Veracruz y que ayer tuvo un segundo desplome, con un saldo de cuatro trabajadores lesionados.

El mandatario estatal precisó que se trata de la empresa Otis, S.A. de C.V. y comentó que en varias ocasiones se le pidió a dicha compañía corregir los desperfectos del elevador.

“Se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores porque se le ha solicitado en dos ocasiones el mantenimiento y que se encargue de este asunto”, expresó.

Añadió que no sólo ha sido el caso del elevador, sino que ha habido otras irregularidades que han sido denunciadas por medios de comunicación.

Al respecto, dio un ultimátum al director del hospital infantil, Jesús Daniel Uribe Flores, en el sentido de que si vuelve a ocurrir otro incidente, se tomarán acciones y una de ellas sería la probable destitución.

Subrayó que el director del hospital no debió esperar, sino resolver de inmediato las anomalías.

“Voy a tomar una acción contra el director, tiene que tomar cartas en el asunto, eso podría ser, una acción de destitución, está la advertencia hecha, no puede suceder esto a su personal y tiene que tomar cartas en el asunto, el es el responsable directo (…) no tiene que espera a que nosotros le digamos qué hacer “, mencionó.

“Ya van varias, esta es la última que le dejamos pasar, en la próxima lo tendremos que destituir, no vamos a estar esperando que pase algo mayor”, manifestó.

Informó que del desplome del elevador ocurrido ayer, las lesiones fueron menores, pero subrayó que de todas maneras no se esperará a que haya una desgracia mayor.

“Esta es la última”, porque si ocurre otra, será destituido el director del hospital, subrayó.