Por tema de elevadores y otras anomalías, renuncia director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Karla Eliana Méndez

Luego de los dos accidentes registrados en el elevador del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y Torre Pediátrica en el último mes, el director Jesús Daniel Uribe Flores este jueves presentó su renuncia oficialmente.

Cabe mencionar que tras el último percance en el que se encontraban cuatro personas dentro del ascensor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un ultimátum sobre su posible destitución si se presentaba una falla más.

Por esta situación, en su lugar quedó como director interino el doctor Fermín Rafael Martinez de Jesús, quien era subdirector médico.

Fue este jueves que Jesús Daniel Uribe envió un mensaje a su personal de confianza para despedirse del cargo y se dio a conocer a los empleados que el médico ya no estaba más al frente del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

En ese sentido, se dio a conocer que el ahora ex director recibió la visita de personal del órgano central de la Secretaría de Salud la noche del miércoles 10 de mayo.

Cabe recordar que Jesús Daniel Uribe Flores había asumido el cargo en junio del 2022, por lo que no llegó ni al año al frente del hospital más grande e importante del estado, que recibe a pacientes no sólo de Veracruz, sino también de Chiapas y Oaxaca.

Sobre su destitución y relevo, hasta el momento la Secretaría de Salud de Veracruz no ha emitido ningún pronunciamiento.

Recordar que el primer accidente se registró el 17 de abril del 2023 cuando personal médico reportó la caída del elevador de la Torre Pediátrica con tres enfermeras a bordo, que resultaron lesionadas.

El hecho fue desmentido en un primer momento por la Secretaría de Salud, pero las enfermeras afectadas salieron a denunciar públicamente el hecho.

Para el domingo 7 de mayo, un segundo incidente fue reportado, tras el colapso nuevamente del elevador ahora con cuatro personas dentro: dos médicos especialistas, una empleada de cocina y un interno.

Sobre este hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se había enterado por lo reportado en medios de comunicación.