Redacción Versiones
Sobre el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, señalado por el presunto delito de desaparición forzada, el gobernador Cuitláhuac García dijo que el ex funcionario sigue siendo sujeto de investigación y no ha concluido la misma.
–No ha concluido, no se ha hecho la sentencia; pero el caso sigue abierto y él sigue sujeto a investigación.
–¿Por el delito de desaparición forzada?– preguntó una reportera.
–Sí.
En este sentido, el mandatario estatal recordó que también existe una orden de aprehensión contra el ex gobernador Javier Duarte, también por el presunto delito de de desaparición forzada e hizo el exhorto para que autoridades judiciales no lo protejan con amparos.
“Vamos a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo, le extienda un amparo a Javier ‘N'”, dijo.
Javier Duarte actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de delitos de corrupción.
Este jueves, en Coatzacoalcos, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció disculpas públicas por la desaparición de 4 personas.
“El Gobierno de Veracruz reconoció su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición de Jhonit Enríquez Orozco, Eliaquim Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez y Héctor Manuel Facundo Ramos a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los días 11 y 12 de mayo de 2015”, expresó en un comunicado.
De igual manera, García Jiménez confirmó que a madres de desaparecidos se les apoyó dándoles acceso a las instalaciones de la Academia de Policía de El Lencero para labores de búsqueda de cuerpos.
“Se les permitió para que hicieran, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, una inspección”, subrayó.