Este sábado en un artículo publicado en El Heraldo de México, la diputada federal del PRI, Lorena Piñón Rivera calificó a la música popular mexicana como “rancia”, al criticar que el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera destinado la conferencia mañanera del 10 de mayo a difundir un festival musical en el que participó María Inés Ochoa, cantante de música mexicana, así como Eugenia León.
Y es que en ánimo de criticar al primer mandatario de la nación, la legisladora veracruzana señaló que “en el colmo de la insensibilidad prefirió encabezar un rancio festival musical, en donde solo faltó la cursilería de entonar a Denisse de Kalaffe.”
Lo anterior fue duramente criticado en redes sociales, debido al desdén de la legisladora priista hacia la música popular mexicana, y la canción de Denisse de Kalaffe que suele entonarse en esta fecha tan significativa para las madres mexicanas.
Ni hablar, no cabe duda que algunas y algunos se marean en un ladrillo.
Por cierto, ya que hablamos de Lorena Piñón, mucho deberá explicar cómo habría obtenido un rancho de reciente adquisición cerca de la capital del estado, de varias hectáreas, pues sólo con el sueldo de legisladora no da para adquirir tan imponente propiedad. (EN CORTO… SIN CORTES/ JOSÉ ORTIZ).