Detienen a 5 policías municipales de Poza Rica por reciente hallazgo de restos humanos

Bernabé Vallejo Olvera / Redacción Versiones 

Al menos cinco policías municipales de Poza Rica fueron detenidos este lunes 15 de mayo, tras el hallazgo de restos humanos encontrados en esa ciudad en las últimas horas.

Y aunque había corrido la versión de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) había asumido el mando total de la policía municipal, fuentes confirmaron a Versiones.com.mx que sólo se trató de 5 elementos de la corporación municipal que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Trascendió además que al menos 10 elementos preventivos municipales fueron suspendidos de sus cargos por diversos señalamientos por parte de la ciudadanía como abuso de autoridad así como usurpación de funciones, siendo investigados por estas acciones.

Como se informó de manera oportuna en este medio, una intensa movilización se dio por espacio de casi dos horas por parte de personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes atendieron una denuncia de carácter ciudadano —en coordinación con policías ministeriales—en un domicilio así como un taller mecánico en la colonia Chapultepec, en Poza Rica.

El dispositivo policial inició sobre la calle Mango, para extenderse a las calles Ébano, Naranjo y Nogal en este populoso sector, dónde arribaron alrededor de 10 patrullas y elementos preventivos para iniciar las labores de acordonamiento del lugar.

En dicho lugar y de acuerdo con los primeros reportes, las autoridades aseguraron dos hieleras de plástico, una de color rojo y otra color azul, dónde presuntamente en su interior habrían restos humanos.

Dicho aseguramiento fue al interior de una vivienda sobre la calle Mango, donde existe un taller mecánico, siendo detenida una persona del sexo masculino que vestía un short de color negro y una playera gris, quién fue subido a una unidad policiaca con el rostro cubierto.

Igualmente fueron aseguradas diversas armas de fuego, chalecos, equipos tácticos, así como equipos de radio comunicación, autopartes y otros objetos.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional con sede en esta cabecera municipal, quienes iniciaron las primeras investigaciones así como la recolección de indicios.

Igualmente, las hieleras fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes y aclarar su procedencia.

El detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo policial hasta la corporación preventiva para ponerlo a disposición de un juez, donde se definirá su situación legal en las siguientes horas.