Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que cinco policías municipales de Poza Rica fueron detenidos por haber incurrido en actos presuntamente delictivos.
En este medio se dio a conocer el pasado lunes que cinco elementos de la policía municipal de Poza Rica fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas actividades ilícitas, al parecer hechos vinculados al crimen organizado.
La detención de los cinco policías municipales se dio en el contexto de hechos violentos que ocurrieron desde el pasado fin de semana. Primero fueron “levantados” dos hombres en una taquería en Poza Rica y al día siguiente aparecieron restos humanos en una hielera, de esa ciudad petrolera.
Asimismo, el Gobernador comentó este miércoles que en días pasados, fueron rescatadas varias personas en una casa-habitación, en Poza Rica, a la que acudieron para refugiarse de un ataque armado. Derivado de ese hecho, fueron detenidas 5 personas como presuntos delincuentes.
Este día, en conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que la FGE investigará si existe relación de esos hechos con los gendarmes detenidos.
García Jiménez reiteró que hay indicios de que continúa una pugna entre células de la delincuencia organizada y también enfrentamientos entre integrantes de una misma célula, que “se están ajustando cuentas”.
“Pero como yo lo he reiterado: nadie puede privar de la vida a nadie. La justicia tendrá que actuar contras las responsables, independientemente de quiénes eran las víctimas y los victimarios”, enfatizó.
Añadió que “estamos apoyando decididamente la seguridad de la población desde Álamo hasta Papantla”.
Precisó que en esa franja que abarca desde Álamo hasta Papantla, han sido desplegados más de 400 elementos entre fuerzas federales y estatales.