Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que el secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, se encuentra en la Ciudad de México para conocer los detalles del incremento salarial a maestros anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la manera en que va a aterrizar en Veracruz.
En este sentido, explicó que el procedimiento para el incremento salarial no programado, es que tiene que ser respaldado por una partida federal: “Todo presupuesto de un estado se planifica como tres meses antes, se manda al Congreso y el Congreso lo aprueba y ahí van los incrementos salariales programados (…) el Presidente ha anunciado este incremento salarial no programado. Por lo tanto, la Federación es la que tiene que dar los recursos. Y nosotros esperamos que eso suceda”.
Mencionó que los incrementos salariales de cuando él daba clases, los aumentos le llegaba de manera retroactiva. Y ello representaba un ahorro.
Destacó que algo similar puede ocurrir, que el incremento no se refleje de inmediato.
Pero aclaró que precisamente el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, está en la ciudad de México viendo ese tema.
Añadió que en Veracruz “tenemos una circunstancia con respecto al magisterio; tenemos 51 mil, entre docentes y personal de la educación, estatales”.