Por Bernabé Vallejo Olvera
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, inició esta tarde de miércoles la audiencia en contra de al menos 5 policías municipales de Poza Rica detenidos durante operativos de la Secretaría de Seguridad Pública como presuntos responsables de abuso de autoridad, entre otros señalamientos.
Aunque el caso es tratado con hermetismo, autoridades de la Policía Ministerial señalan que aparentemente los preventivos estarían relacionados con los hechos delictivos dentro de un taller mecánico de la calle Mango, en la colonia Chapultepec, el pasado 14 de marzo del presente año.
En las inmediaciones de la Sala de Juicios Orales con sede en este distrito judicial, hubo un fuerte despliegue de policías de Seguridad Pública, todos debidamente equipados y con patrullas en las instalaciones judiciales.
Los policías, incluidas dos mujeres, fueron detenidos el pasado lunes durante un operativo de Seguridad Pública y de agentes de la Policía Ministerial, quienes además rodearon las instalaciones de la Policía Municipal.
El día del hallazgo de los cuerpos desmembrados, autoridades encontraron también en el taller mecánico armas de diversos calibres, drogas, equipos tácticos y de radiocomunicaciones que fueron decomisados.
Al respecto, entre agentes ministeriales hay quienes sostiene que serían 8 los preventivos detenidos quienes deberían responder por los presuntos delitos de abusos de autoridad, así como otros delitos del fueron común.