El titula de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que el departamento que adquirió tuvo tal precio debido a que se encontraba en obra gris.
“Lo adquirí en el precio que dice la nota pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris”, declaró durante la mañanera.
“Ese edificio o ese departamento tenía 11 años”, añadió.
Asimismo, dijo que “no es cierto que cueste 30 millones de pesos” y relató que lo compró a través de un préstamo del banco del Ejército. Dijo que el inmueble fue valuado en poco más de 9 millones de pesos y dijo que no tuvo contacto con los desarrolladores o vendedores.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene confianza en el general.
Esto después de que Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) publicara una investigación en la que reveló que el general compró un departamento de lujo a la socia de una empresa proveedora de la Sedena.
El inmueble de 407 metros cuadrados —ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México— fue adquirido por el General Secretario a un costo de 9 millones de pesos, sin embargo, el valor de departamentos de características similares alcanza los 30 millones de pesos, según la investigación publicada el pasado lunes en el diario Reforma.