El volcán Popocatépetl presentó un incremento ligero y moderado en su actividad y pese a que se registró caída leve de ceniza en zonas de la Ciudad de México, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
De acuerdo con Protección Civil de Puebla, el periodo de actividad volcánica fue amplio e incluyó tremores y lanzamiento de material incandescente.
Debido a esta actividad, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) confirmaron el cierre de las operaciones en ambas terminales, esto con la finalidad de retirar las cenizas de pistas.
Las cenizas volcánicas son partículas de roca y cristales menores a 2 milímetros, casi como el grosor de una punta de lápiz.
Dichas partículas de ceniza son transportadas por los vientos y caen a diferentes distancias del cráter en función de su tamaño y peso.
En las últimas semanas, la actividad del volcán Popocatépetl se incrementó por lo que autoridades de Protección Civil pidieron a la población de las entidades cercanas mantenerse alerta ante esta situación.