Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Tras los violentos acontecimientos que se han suscitado en los últimos días en esta cabecera municipal como fue el pasado 6 de mayo, cuando fueron localizados restos humanos y este 17 de mayo al interior de un bar en pleno centro acribillaron a tres, fue desplegado un intenso operativo militar en este municipio papanteco.
Arribaron elementos de la Guardia Nacional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la XIX zona militar, para realizar un fuerte operativo de seguridad en este municipio así como esta región, dónde aumentaron los delitos de alto impacto.
El objetivo de la presencia de las fuerzas castrenses, es reforzar la seguridad y tranquilidad para las familias, comerciantes, empresarios y transportistas, para salvaguardar su integridad física así como devolver la paz pública.
Estas fuerzas del orden iniciaron con la colocación de centros de control en distintos lugares de la cabecera municipal de Papantla y sus comunidades.
Este operativo será realizado de manera permanente, iniciando con las revisiones a vehículos y motociclistas tanto particulares como del servicio de carga, particulares y público; solicitando a la ciudadanía su comprensión ante estas acciones de carácter preventivo, cuya finalidad es reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a la población en esta región norveracruzana.