El rancho Las Mesas, cuyo propietario era un prestanombre del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
El pasado 15 de mayo la FGR, obtuvo en definitiva, la declaratoria de abandono de una propiedad denominada el ‘Rancho Las Mesas’, con una superficie de más de 90 hectáreas, informó la FGR a través de un comunicado.
Este lugar le fue asegurado a Moisés «N», quien tiene una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todos cometidos en el estado de Veracruz, además de que fue acusado de ser el prestanombres de Duarte.

Moisés manejó al menos 7.2 millones de dólares entre el 2006 y el 2014; por su parte el diario Reforma descubrió que en el 2006 Moisés nombró a Duarte como su heredero.
Además de ser un lugar con más de 900 mil metros cuadrados, el rancho Las Mesas está rodeado de bosques, lagos, tiene diversas caballerizas y una lujosa mansión.
El sitio se encuentra en el municipio Valle de Bravo, considerado un pueblo mágico y que se encuentra en el Estado de México. «El bien del que se obtuvo su propiedad definitiva fue producto de dichos delitos y su declaratoria de abandono ha quedado firme, por lo que el inmueble será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado», precisó la FGR sobre el Rancho Las Mesas.
Moisés Mansur Cisneros presuntamente era el principal prestanombres de Javier Duarte , y era quien a nombre del ex mandatario estatal al parecer compraba propiedades en Estados Unidos, Europa y México.
En 2016 se reveló que el empresario Moisés Mansur Cisneros entregaba a Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, una tarjeta de crédito adicional a la suya para pagarle sus gastos.

Hace siete años, el periodista Carlos Loret de Mola presentó videos de una conversación privada, que se dio en Vancouver, Canadá, en la que Mansur Cisneros habló también de otros prestanombres como Jaime Porres Fernández Cabada y la familia Mansur Beltrán.
Además, en esa ocasión se mostró un documento que exhibía cómo Javier Duarte de Ochoa se deshizo de una casa en Estados Unidos, la cual remató en 10 dólares.
Mansur expresó no ser prestanombres del exgobernador, «que no era el único que manejaba la lana», pero sí haber pagado cuentas de la esposa de Duarte, Karime Macías, a través de una tarjeta de crédito.
Cisneros señala a José Antonio Chara Mansur Beltrán, exsecretario de Finanzas y exdelegado de la Secretaría de Economía de Veracruz de estar detrás de las propiedades de Duarte en la zona residencial The Woodlands.
Mansur generó polémica al darse a conocer que registró ante un notario público su testamento y nombró como heredero a Duarte de Ochoa y a Karime Macías.






