Por Bernabé Vallejo Olvera
Poza Rica, Ver.- Fuera de control y en un abierto reto por parte de la delincuencia contra las autoridades preventivas, de nueva cuenta los pobladores de esta ciudad petrolera son objeto de otro delito de alto impacto.
Esta situación se da tras el reporte de la localización de restos humanos al interior del estacionamiento de una vivienda, cuando vecinos de la colonia México se percataron de la presencia de bolsas negras y en una de ellas se apreciaba parte de un cuerpo humano.
Fue así que las autoridades correspondientes arribaron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Durango y Sonora, siendo personal de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron con los protocolos de acordonamiento en varias calles aledañas al lugar del macabro hallazgo.
Posteriormente, tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional así como peritos criminalistas, quienes iniciaron las primeras investigaciones y recolectaron las evidencias para trasladarlas al Servicio Médico forense para realizar las pruebas necesarias para determinar su procedencia, sexo y causa de muerte, además lograr su plena identificación.
Mientras fue desplegado un fuerte operativo para localizar a los responsables de este crimen, sin resultado alguno hasta este momento.