Ataúdes fue en sentido figurado del fin de un sistema: Cuitláhuac; a nadie se le deseó la muerte, aclara

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que con la presencia de dos ataúdes en la protesta que encabezó este sábado en la Ciudad de México frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se esté deseando la muerte de alguien.

Aclaró que dichos féretros utilizados durante la manifestación contra la Suprema Corte representan acabar con el sistema de impunidad y corrupción al interior.

Dijo que se trató de un “sentido figurado” en referencia a que debe terminar el actuar parcial de la SCJN contra el Poder Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario rechazó que exista violencia de género, como algunos colectivos afirman, porque como históricamente lo ha hecho la izquierda recurre a las vías democráticas del sistema mexicano.

“Hay un sentido figurado, nada más que algunos no quieren revisar la historia, de algunas manifestaciones, que se utiliza para decir: ‘se acabó este sistema’; el PRD usó en una manifestación del IFE y los mostraban en un ataúd, es una forma de dar a conocer la inconformidad (…) Es una manera de decir: ‘ya esté sistema de elección de la Suprema Corte debe terminarse, debe ser sustituido por el voto directo de lo ministros, magistrados de los jueces'”.

En este sentido, abundó que existe “una molestia real en el pueblo” por las decisiones de la SCJN

Además, lamentó el rompimiento del sentido republicano por parte de los jueces que integran la Suprema Corte, quienes han tomado partido por los conservadores y bloquean sistemáticamente las acciones del Gobierno federal.

“Hay una molestia real, la gente ahora está informada y sabe que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tomo partido por los conservadores”, señaló.

Insistió que las decisiones de la Suprema Corte son sistemáticamente para bloquear las acciones del gobierno federal y que a Veracruz se la ha afectado por estas decisiones, porque “quieren impedir el desarrollo del sur sureste del país”, en referencia a proyectos como el Tren Maya o el Corredor Interocéanico.