Luis Humberto Tejeda Taibo CUITLÁHUAC Y LA PROTESTA ANTE LA CORTE

La apuesta del Gobernador Cuitláhuac García por encabezar un movimiento de rechazo en contra de la parcialidad de la Suprema Corte de Justicia, (por cierto, parcialidad clara a la luz de todos.), ha hecho que enarbole la bandera de la protesta y convoque a ella en la sede misma de la Corte.

Muchos dirán que hubo acarreados, nadie puede comprobar eso o si fueran invitados etc., lo que sí es cierto es que hubo poco más de 10 mil personas y el Gobernador de Veracruz, para bien o mal, es tema de los medios y portadas nacionales, incluso muchos periodistas a nivel nacional lo citan.

Uno podrá o no coincidir con él en su forma de gobernar, lo que no se puede negar es que el tipo se sublima y de la mano de operadores como Juan Javier Gómez Cazarin, se erige como defensor de su protector el Presidente Andrés Manuel López Obrador y eso es muy de llamar la atención en los tiempos en que el presidente necesita aliados y consolidar su movimiento.

La Suprema Corte, ante la democratizacion del INE, se ha convertido en el último bastión del rechazo a la transformación que pretende en México Andrés Manuel y su partido.

Esta protesta no fue avalada por el comité nacional de Morena, pero solo el tiempo dirá si se equivocaron o no.

Río de tinta y opiniones serán dadas, por muchos a raíz de está convocatoria, pero solo el tiempo dirá si el Gobernador acertó o se equivocó.

Hoy por hoy, Cuitláhuac se mete por impulso propio en los temas nacionales y nadie lo puede negar.

Aquí lo dejo por hoy. Saludos amigas y amigos.