El delegado de programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que Andrés Manuel López Obrador estará en el sur del estado de Veracruz, el próximo viernes 26 de mayo.
Cabe destacar que este martes en la conferencia matutina, el Presidente de la República informó que supervisará las vías del Ferrocarril que eran de Ferrosur y que ahora estarán bajo el control de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, SA de CV.
Huerta detalló que la visita de AMLO será muy breve y no estará abierta al público.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) publicó este lunes 22 de mayo el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec SA de CV opere vías de Grupo México.
Se trata de los tramos de las líneas “Z”, “ZA” y “FA”, que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente.
Este decreto se publica tras la toma el pasado viernes de las instalaciones ferroviarias de Grupo México en el Istmo de Tehuantepec.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ocupación de los tramos es legal y es parte de una recuperación para evitar que se privatice el Corredor Interoceánico que se desarrolla en el sureste del país.
“La vía, que es de la nación, va a regresar al dominio de la nación por seguridad nacional y por interés público; es completamente constitucional y legal”, aseguró e insistió que no fue una actuación autoritaria.
Ocupación de Ferrosur se va a arreglar; hay buena voluntad de las partes, revela Alfonso Romo
Alfonso Romo, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó este martes que hay buena voluntad de las partes para arreglar el tema de la ocupación de Ferrosur por parte del Gobierno Federal.
A su salida de Palacio Nacional después de un desayuno con el presidente López Obrador, Romo confió en que se solucionará este tema debido a la buena voluntad de ambas partes.
“No soy abogado, pero te digo es que hay muy buena voluntad de las partes para arreglarlo, de lo que yo sé, que sé poco”, aseguró.
El ex funcionario indicó que este encuentro fue una reunión de amigos en la que platicó con el mandatario de varios temas “y de nada”.
“Se tiene que arreglar, todo se arregla al final gracias a Dios, que todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”, dijo cuando fue cuestionado sobre la legalidad de la ocupación.