Ocupación de Ferrosur se va a arreglar; hay buena voluntad de las partes, revela Alfonso Romo

Alfonso Romo, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que hay buena voluntad de las partes para arreglar el tema de la ocupación de Ferrosur por parte del Gobierno Federal.

A su salida de Palacio Nacional después de un desayuno con el presidente López Obrador, Romo confió en que se solucionará este tema debido a la buena voluntad de ambas partes.

“No soy abogado, pero te digo es que hay muy buena voluntad de las partes para arreglarlo, de lo que yo sé, que sé poco”, aseguró.

El ex funcionario indicó que este encuentro fue una reunión de amigos en la que platicó con el mandatario de varios temas “y de nada”.

“Se tiene que arreglar, todo se arregla al final gracias a Dios, que todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”, dijo cuando fue cuestionado sobre la legalidad de la ocupación.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, Grupo México Transportes detalló que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó las instalaciones de Ferrosur, justo en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas.

De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.