Redacción Versiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es falsa la versión publicada ayer en medios nacionales en el sentido de que el empresario Germán Larrea se había desistido de comprar CitiBanamex.
Sin embargo, en caso de que Larrea no comprase ese banco -añadió- se le vendería a otro accionista o se analizaría crear una sociedad con capital público-privado para comprar CitiBanamex.
“Dije: si ya no lo compra él (Larrea) hay posibilidad de crear una asociación publica privada (…) porque en el supuesto que fuese 7 mil tendría que pagar 2 mil de impuestos, entonces, quedan 5 y a la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo pondría el gobierno para que tuviese mayoría y no hay pierde porque es negocio redondo”, expuso AMLO.
Además, refirió que sería importante “porque se protege a los trabajadores del banco, es un banco como era Mexicana de Aviación y en la privatización se lo llevaron a Citigroup”.
Cabe destacar que Germán Larrea es también accionista de Grupo México, consorcio que es propietario de la empresa Ferrosur, de la que el gobierno de México tomó control de tramos ferroviarios del Istmo de Tehuantepec, y algunas de esas vías están ubicadas en el sur del estado de Veracruz.
No obstante, AMLO aseguró que se espera llegar a un acuerdo con Grupo México por el tema de Ferrosur.