Por Bernabé Vallejo Olvera
El exceso de velocidad y la falta de precaución, ocasionaron un aparatoso percance en plena recta de la carretera federal Poza Rica-Cardel en su tramo Nautla a Gutiérrez Zamora, entre las comunidades de Casitas y Monte Gordo, perteneciente al municipio de Tecolutla.
Dos unidades, debido al fuerte impacto, terminaron por salirse de la cinta asfáltica, dejando cómo saldo miles de pesos en daños y cinco personas heridas de consideración.
Los hechos se registraron aproximadamente al filo de las 14:00 horas en esta tarde de viernes 26 de mayo. Al sitio, acudieron elementos de Cruz Ámbar quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos.
Algunos de los lesionados responden a los nombres de Katia “N”, de 35 años de edad; Erika “N”, de 41 años; y Jorge “N”, de 45 años; los tres vecinos de Poza Rica y viajaban en una camioneta Nissan Frontier, de color blanco de doble cabina, quién terminó por impactarse contra un árbol.
Mientras, el segundo vehículo participante fue un automóvil Mazda dónde viajaban otras dos personas que de igual forma resultaron lesionadas, siendo trasladados a un hospital por una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias.
Afortunadamente no hubo víctimas mortales en este lamentable accidente, del cual también tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional en su División Carreteras.