Hipólito, ariete de Huerta contra Rocío 

A nadie sorprendió la verborrea del ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, contra la secretaría de Energía que encabeza Rocío Nahle, al señalar que las luminarias que instaló durante su administración como presidente municipal de la capital del estado, eran defectuosas y las había adquirido directamente la SENER a través de un fideicomiso denominado FIDE.

Y es que como todo mundo sabe, el tal Hipólito, de muy malos recuerdos por cierto en Xalapa, obedece ciegamente a los intereses del delegado federal Manuel Huerta, por lo que es evidente que el ataque contra Rocío Nahle, justo cuando las encuestas la colocan, nuevamente, a la cabeza de las preferencias en Veracruz, provino del “chupacabras” veracruzano que se desempeña como delegado federal.

Y es que en la antesala de la definición de la candidatura de Morena al gobierno del estado, Huerta hace hasta lo imposible para demeritar la participación tanto de Rocío Nahle como de Ricardo Ahued, como posibles candidatos a gobernador, y esta vez, utilizó como ariete de su andanada contra ambos personajes al tristemente célebre Hipócrito, perdón, Hipólito a quien, visto está, no quieren pero ni en su casa.

Por lo mientras, habrá que esperar la reacción del aparato estatal contra el ex alcalde de Xalapa, pues es bien sabido que la ropa sucia se lava en casa, y el oriundo de Xochimilco, quiso llevar agua a su molino golpeando a la persona menos indicada para hacerlo, en este caso a Rocío Nahle, quien cuenta con todo el respaldo del presidente de la República. Ayyyy Hipólito, tú solito te metiste en la boca del lobo.