De enero a la fecha se han ejecutado 40 detenciones en la zona norte del estado por hechos de violencia y delitos contra la salud, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante su conferencia de prensa.
Reiteró que el próximo lunes se dará a conocer un recuento de los resultados en materia de seguridad, luego de los operativos realizados Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, en donde no todos son delitos graves de alto impacto como el de homicidio, se trata también de narcomenudeo.
Dijo que hay una disputa entre seis células delictivas, “pero como lo hemos dicho, parejo contra todas, tenemos detenciones de todas las células y vamos a seguir con estas si siguen insistiendo con ese tipo de actividades, deben de entender que eso ya se acabó, el solapar al crimen organizado y vamos a poner ante la justicia a los autores de estos actos criminales”.
El Mandatario destacó que este informe se presentará junto con los titulares de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública, “vamos a dar a conocer todo, las detenciones que ya están vinculadas a proceso, pero también las que hemos hecho en estos operativos de apoyar a la población contra la inseguridad en esa región”.