Julen propuso destituirme, pero era tan absurdo, que senador retiró iniciativa: AMLO

Redacción Versiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia “mañanera en Palacio Nacional, comentó sobre la propuesta “absurda” (como así la calificó) del senador Julen Rementería del Puerto para pedir a la corte la destitución del titular del Poder Ejecutivo.

“Un senador del PAN presentó una iniciativa, luego la retiró (…) Ese sí muy cercano al pensamiento fascista (…) Él planteó eso: de que se me destituyera; que la Corte me destituyera. Y era tan absurdo que tuvo que retirarla, le echó la culpa a sus asesores, pero vamos a seguir adelante. Transformando al país, limpiándolo de corrupción”.

Como se informó oportunamente, el senador reculó en su intención de solicitar a la Suprema Corte destituir de su cargo al Presidente de la República y los secretarios de Gobernación, la Defensa y la Marina, por “desacato judicial”.

El 24 de mayo se solicitó que su iniciativa fuera retirada de la orden del día de la Comisión Permanente, argumentando que “fue un error del personal de apoyo” el que hubiera salido a la luz el documento con dicha petición sin su aval y por ello ordenó que la retiraran, según la vocería del PAN en el Senado.

Fue el propio grupo panista el que distribuyó una copia del oficio dirigido al presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta, en el que el secretario técnico de la bancada blanquiazul, Juan Pablo Adame Alemán, le pide al morenista retirar de la orden del día de esa sesión del 24 de mayo y de todos los registros, el punto de acuerdo en el que se pide la destitución del ejecutivo federal y parte de su gabinete.

Aunque el punto de acuerdo no apareció en la Gaceta Parlamentaria ni se discutió en el pleno de la Permanente, trascendió y provocó un escándalo, luego de que por la noche de ese miércoles, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, lo subió a su cuenta de Twitter.