Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Tras presidir en esta ciudad una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se reforzará la seguridad en esta zona.
Ello, debido a los violentos acontecimientos de las últimas horas en los municipios de Coatzintla, Papantla y Poza Rica.
El objetivo primordial será reforzar las medidas de seguridad tanto en este municipio petrolero como en la región del Totonacapan.
Al respecto, el Gobernador García Jiménez, manifestó que en las siguientes horas estarán arribando 800 elementos de seguridad federal, siendo 500 de la Secretaria de Marina- Armada de México y 300 más de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Agregó que el objetivo será brindar y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias veracruzanas.
Por otra parte, manifestó que se dará con los responsables de estos hechos violentos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Pidió a la población mantener la calma, al brindarse seguridad con estas acciones implementadas, permitiendo un mejor clima social con respecto a la seguridad.
García Jiménez expuso que todos los homicidios sucedidos desde enero se han presentado en puntos de distribución de drogas, ya sea en domicilios particulares o bares.
“Lamentablemente son ajustes de cuentas de algunas bandas que tiene una rivalidad acérrima, fuera de eso la sociedad está tranquila con la seguridad que se ha desplegado”.
DETENCIÓN DE JEFES POLICÍACOS
Además, el gobernador confirmó la detención de los directores de la Policía y Prevención del Delito de Poza Rica y Tihuatlán; “se les llevará a la audiencia de vinculación”. Agradeció el apoyo de los alcaldes de ambos municipios para sumarse a la coordinación estatal y sus directrices.
Adelantó que el próximo lunes dará un informe sobre los avances en las investigaciones, detenciones y vinculados a proceso por los distintos homicidios cometidos a partir de la disputa de los cabecillas delincuenciales.
Acompañaron al gobernador Cuitlahuac García Jiménez, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, Secretario de Seguridad Pública, así como representantes de los tres niveles de gobierno.