Alrededor de 30 policías municipales separados del cargo por hechos de violencia en el norte: Cuitláhuac

“La paz se construye a partir de la justicia social, cero impunidad y vigilancia con operativos”, afirmó el gobernador al resaltar que la estrategia de seguridad de manera coordinada en la región de Poza Rica tiene resultados.

En entrevista en el programa “A 8 Columnas”, por RadioTelevisión de Veracruz, expuso que este miércoles la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) sesionó en Poza Rica para evaluar las estrategias de seguridad.

“Ha habido algunos eventos, los alcaldes también deben hacer un esfuerzo por mantener la tranquilidad. Que los ajustes de cuentas de unas bandas no vayan más allá, que se contenga y se vaya contra los responsables, imperando la justicia y que no haya impunidad”, inclusive si son policías o funcionarios, expuso.

Al respecto, García Jiménez declaró que hay alrededor de 30 elementos de las corporaciones municipales separados del encargo y cinco de ellos detenidos.

Dijo que la COESCONPAZ tiene como criterio que la paz se construye a partir de la justicia, entre ellos justicia social, cero impunidad y vigilancia con operativos para dar seguridad y tranquilidad.

Por ello se plantearon propuestas para seguir detonando la economía local, y con el apoyo de la delegación de Bienestar detectarán las áreas donde aplicar recursos de manera integral, además de que también se lanzará una campaña contra el consumo de drogas en menores.