Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Se llevó a cabo la rotación del delegado de la Secretaria de Seguridad Pública en esta región norveracruzana.
De esta forma, fue relevado el Primer Comisario Noé Santiago Hernández, quien tomó posesión como Delegado de Seguridad Pública del Estado de la IV Región con sede en Papantla, el pasado 22 de Agosto del 2022.
Arribó al cargo el Comisario Carlos Augusto Jácone Osorio, quien era delegado de seguridad pública en el Distrito de Perote.
En esta acción y para fortalecer los programas de seguridad en la región del Totonacapan, se sumaron elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, quienes realizan recorridos de vigilancia para inhibir los delitos tanto en este municipio de Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Sierra de Papantla, Coatzintla y Poza Rica así como apoyar a otros municipios.
El nuevo delegado de la policía estatal de esta región tendrá que seguir con los trabajos de recorridos de vigilancia para prevenir hechos fuera de la ley, que mantenía su antecesor, sobre todo en el combate al narcotráfico, robo de vehículos y delitos del fuero común.
Cabe destacar que desde el inicio de este año, se ha suscitado una ola de violencia en la franja Álamo-Poza Rica-Papantla, en donde ha habido «levantones» y ejecuciones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha reiterado que esas ejecuciones se han suscitado por ajuste de cuentas entre bandas rivales o pugnas al interior de las células delictivas.
Asimismo, García Jiménez ha explicado que esas pugnas entre integrantes del crimen organizado se debe fundamentalmente a la detención de «cabecillas» o a la desarticulación de bandas, que a su vez ha generado reacomodos y relevos de mandos en los grupos delictivos, pero esos liderazgos se han decidido mediante ejecuciones.






