Redacción Versiones
Ante el violento acoso de brigadas vinculadas al PRI contra morenistas en el estado de México, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, estalló en redes sociales contra su homólogo mexiquense, el priista Alfredo del Mazo.
“Sr. Del Mazo, por lo que veo usted ya no controla su estado; su partido y su candidata (en fuga) aplican la intimidación violando la ley que usted y el órgano electoral estatal deberían preservar”, expuso Cuitláhuac la noche de este sábado en su cuenta de Twitter.
Añadió: “El intento de asustar a ciudadanos en Toluca hoy, por las huestes del régimen mesozoico, no impedirán que la democracia finalice mañana esa etapa que los engendró en el EdoMex, aún ante su falta de autoridad u omisa complicidad”.
Y en su tuit, García Jiménez insertó un video en el que se advierte cómo una brigada de jóvenes llegan a un domicilio armados con pistola y palos, para intentar entrar por la fuerza a una vivienda, además de que golpean con palos vehículos que están estacionados frente ese inmueble.
El hecho se registró en la demarcación de San Mateo Oxtotitlán, estado de México.
El atentado se provocó directamente hacia un domicilio y vehículos de Morena.
Al respecto, el periodista y productor de cine y televisión, Epigmenio Ibarra, expresó: “No pueden los PRIANISTAS con la democracia pero la democracia sí puede con ellos. No hay PRI que dure 100 años; Delfina será gobernadora. Urge despliegue disuasivo GN!”.
Asimismo, el productor de ARGOS detalló que cuando menos 10 sujetos, en al menos 4 vehículos arribaron a Calle del Nevado número 103, llegando directamente a la zona del ataque armados, además de con pistolas, con palos y tablas, con el objetivo de romper los cristales de todas las unidades pertenecientes al partido representado por la candidata Delfina Gómez.

De igual forma, otros internautas, han exhortado a elementos de la Guardia Nacional a desplegarse en el área y la ciudadanía ya se encuentra haciendo un llamado a la Fiscalía del Estado de México para comenzar una investigación al respecto.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que en Coahuila y Estado de México los operadores de su partido son perseguidos e intimidados por policías estatales y municipales, además de que hay compra del voto.

Y en el caso específico del estado de México, Mario Delgado denunció que las policías municipales del PAN y PRI están siendo utilizadas como «brazo porril» para tratar de intimidar a los operadores de Morena.
Aunado a ello, denunció que hay compra «descarada» del voto en Naucalpan, pues a plena luz del día hay gente en las calles para sobornar por los sufragios.
«Ojalá las autoridades estén a la altura de la jornada electoral, queremos que se desarrolle en paz y tranquilidad y el pueblo del Estado de México y Coahuila decidan», manifestó Delgado Carrillo.






