El periodista Ricardo Rocha falleció a los 76 años de edad.
Su hijo Jorge Armando Rocha, colaborador de ADN 40, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para despedir a su padre.
“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas una gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, escribió Jorge Armando.
El hijo de Ricardo Rocha, Juan Francisco Rocha, ofreció una entrevista a Radio Fórmula para revelar las causas de muerte de su padre. Señaló que fue un malestar renal que le causó anemia.
“Todavía no lo puedo creer. Sus doctores le dijeron que tenía un buen futuro por delante. A pesar de que tenía estos problemas relacionados con el riñón, con la falta de apetito que le generó esta anemia. Pero al final, lo dieron de alta diciéndonos que podemos estar tranquilos, que todo iba a tener un periodo en donde podría bajar un poco de peso, con lo que había sucedido, pero que se iba a recuperar rápidamente”, mencionó Juan Francisco Rocha.
Hace seis meses durante la marcha por el INE, Ricardo Rocha se sintió mal en medio de la multitud y tuvieron que prestarle atención médica y ponerle tanque de oxígeno para que se recuperara.
El periodista Carlos Alazraki bromeó con él diciendo que se puso mal porque no aguanta la fama y que la gente lo reconozca.
¿Quién era Ricardo Rocha?
Ricardo Rocha nació el 27 de marzo de 1947 en la Ciudad de México y vivió la mayoría de su infancia en el barrio de Tepito con su familia siendo único varón, el menor de 3 hermanas. Vivía en una vecindad en Peluqueros 35. Permaneció ahí hasta los 10 años, lo que influyó en la formación de su carácter.
En 1968 estudió la carrera de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, antes de terminar su carrera decide inclinarse por la profesión del periodismo.
Y en 1975 empezó a hacer sus prácticas de oratoria en el Canal 8, mejor conocido como Televisión Independiente de México (TIM)
Ganó el premio nacional de periodismo, debido a que en 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua. Diseñó y condujo los programas “Para Gente Grande” y “En Vivo”. Es co-autor de “Yo Corresponsal de Guerra” y autor de “Conversaciones para Gente Grande”. En el año de 1997 creó el concepto “Detrás de la Noticia” y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó como agencia informativa.
Desde Noviembre de 2005 condujo el programa Animal Nocturno en TV Azteca, en el que combina música, literatura, política, cine y teatro, entre otras expresiones.
Desde el 2001 escribe semanalmente su columna Detrás de la Noticia para el periódico El Universal. Además, recientemente fue nombrado director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.