Detuvieron a empleado de INVIVIENDA, durante elección en Edomex; que se aplique ley sin distingo: G. Cazarín

Karla Eliana Méndez

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, pidió que se aplique la ley a cualquier funcionario, sin distingo alguno, que realice prácticas en contra de la ley, siempre y cuando se hagan las investigaciones correspondientes.

Cuestionado sobre la detención de un empleado de INVIVIENDA, durante la elección del Estado de México con documentos, el legislador de MORENA dijo que se deben acabar con estas malas prácticas y hacer respetar la democracia, por lo que él llamado es a que se comporten.

“Que se aplique la ley, nosotros siempre hemos pedido democracia, sean del partido que sea; siempre hemos pedido que se aplique la ley. Invito a todos los compañeros que no hagan esas prácticas que perjudican el orden social y no hacen respetar la democracia. Ya nos tocará, yo no soy partidario de este tipo de acciones, que se compruebe.”

Así mismo, Gómez Cazarin celebró el triunfo de la maestra Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, con lo que lograron sacar al PRI de este estado después de más de 90 años, lo que representa un preámbulo para las elecciones del 2024

En ese sentido, sentenció que nadie podrá detener el avance de la Cuarta Transformación, por lo que deberán seguir con el trabajo coordinado en favor del país y el estado de Veracruz.

Por tal motivo, el diputado local señaló que desde el Congreso del Estado se ha logrado mantener lo prometido por el Gobierno con una línea de austeridad, lo que se comprueba ala er uno de los congresos más austeros después de muchos años.

Finalmente, sobre el nuevo comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IVAI), David Jiménez Rojas, el legislador dijo que él asiste a los eventos donde lo invitan, pero reconoce el trabajo que hizo al frente del Registro Público de la Propiedad, a pesar de que el comisionado haya buscado un amparo luego de ser citado por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque desconoce de qué se trata.