Era papanteco, el fallecido en las instalaciones de la policía estatal de Poza Rica

Por Bernabé Vallejo Olvera

Al continuar con las investigaciones sobre el fallecimiento de un detenido en instalaciones de la Policía Estatal en Poza Rica, fue identificada la víctima como vecino del municipio de Papantla.

A pesar del hermetismo en este caso, fue posible conocer la identidad de la víctima quien perdiera la vida al interior de su celda en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Dicha persona era originaria de Papantla y respondía al nombre de JOSÉ LUIS L. G., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Salas en la cabecera municipal y de ocupación carnicero.

Los primeros reportes indican que le fueron entregados sus restos a los familiares tras varias horas.

El ahora occiso había sido detenido en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán por una supuesta falta administrativa y trasladado a las celdas preventivas en Poza Rica.

Una vez ingresado, y tras el paso de las horas, fue solicitado por los uniformados el apoyo de personal de emergencia, pero lamentablemente los paramédicos nada pudieron hacer ya que carecía de signos vitales.

Los primeros reportes sobre la causa de muerte señalan que fue por broncoaspiración, dejando serías dudas tanto en amigos como familiares.

Por otra parte, no ha habido una información oficial respecto a este hecho por parte de las autoridades correspondientes.

Se espera, que en las próximas horas se tenga alguna versión de SSP con relación a la detención y posterior fallecimiento del comerciante papanteco, quién era ampliamente conocido en esta región.