Jueza detenida liberó de manera indebida al “Compa Playa”, presunto asesino de Juan Carlos Molina: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de la jueza de Control, Angélica “N”, luego de que ésta, presuntamente de manera indebida, liberó a un presunto delincuente “de muy alto nivel”, acusado de haber asesinado al empresario ganadero y ex diputado local Juan Carlos Molina, hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2019.

Se trata de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, quien fue recapturado este domingo por el presunto delito de homicidio calificado en contra el ex legislador. Está detenido en un penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila.

Según el mandatario estatal, en la liberación de “El Compa Playa” estuvo involucrado el juez de Distrito llamado José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, quien habría dejado que el caso de la liberación pasara a un tribunal colegiado y luego llegara a la jueza de Control Angélica “N”, quien actualmente despacha en juzgados de Huatusco, pero en ese entonces trabajaba en el distrito de Cosamaloapan.

Loranca Luna está denunciado actualmente ante la Fiscalía General de la República por liberar a presuntos delincuentes, como el caso de los cómplices del feminicida Marlon “N”.

Según versión del mandatario estatal, lo extraño del caso es que si bien los procesos para la liberación de un detenido son tardados, ya durante la medianoche del sábado “a escondidas”, los primeros que se enteraron de la liberación fueron los familiares y el abogado, quienes ya esperaban fuera del penal a “El Compa Playa”.

Por lo anterior, García Jiménez señaló que existen indicios de que presuntamente había comunicación entre la jueza Angélica “N” y el abogado del presunto delincuente.

Y subrayó: “Nadie cuestiona estas casualidades (…) Es importante descubrir estas complicidades”.

En el mismo sentido, criticó que exista un sistema judicial “que todavía defiende a los delincuentes”.

“Tenemos que hacer reflexionar a los jueces del sistema judicial, del lado de quién estamos: ¿del delincuente o de las víctimas? Porque como hay narcotráfico y hay homicidios ligados al narcotráfico, quieren culparse al gobierno pero no se dice nada de un sistema judicial donde algunos jueces se exceden en proteger al delincuente”.

Enfatizó: “El cuestionamiento vean hacia donde es: ¿hacia el juez que liberó al presunto delincuente? No… Es hacia las instituciones que lo detienen y lo tratan de llevar a juicio”.