El tipo de cambio cotizaba en 17.3243 pesos por dólar, en la apertura de este miércoles, tocando un máximo de 17.4000 y un mínimo de 17.3206 pesos por dólar, nuevo mínimo no visto desde el 3 de mayo del 2016.
El precio de apertura implica una ganancia de 0.40% en comparación con el precio de cierre del martes registrado por el Banco de México.
“Es probable que hoy concrete el quiebre (de otro umbral), lo que abriría la puerta para que (el peso) busque el primer objetivo técnico en 17.24 (unidades por dólar)”, dijo Monex en una nota de análisis enviada a clientes.
“La apreciación del peso se debe a que la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, cuyo índice ponderado pierde 0.28%, ante la especulación de que la Reserva Federal hará una pausa al ciclo de incrementos a la tasa de interés”, indicó Banco Base.
En vista de la escasa agenda nacional en el área macro, los inversores enfocaban su atención en los reportes de Estados Unidos para los próximos días, a fin de obtener señales sobre la decisión que podría adoptar la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de junio.
Para el resto de la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre los 17.28 y los 17.35 pesos por dólar.
Con información de Reuters