Siete gobernadores morenistas y Rocío Nahle, titular de Energía, se pronunciaron ayer en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum, mientras que el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, armó un mitin multitudinario para «repartir fertilizantes» con el todavía Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Estas adhesiones se dan en víspera del consejo nacional de Morena que se efectuará mañana para definir las reglas de la sucesión interna en ese partido y los términos de la convocatoria para elegir candidata o candidato a la Presidencia de la República.
Indira Vizcaíno, de Colima, tuiteó ayer que «es tiempo de las mujeres». Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, también tuiteó su apoyo.
El tamaulipeco Américo Villarreal destacó la trayectoria de Sheinbaum y consideró que «llegaron los tiempos» para ella.
Salomón Jara de Oaxaca emitió un mensaje de apoyo a la Jefa de Gobierno. Mara Lezama, de Quintana Roo, afirmó que no se puede hablar de la transformación de México sin mencionar a Sheinbaum.
La campechana Layda Sansores apuntó que la Jefa de Gobierno tiene «mente brillante y corazón valiente».
También el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó su afinidad con Sheinbaum. «Contigo habrá continuidad @Claudiashein», tuiteó a su vez Rocío Nahle.
Sheinbaum tuvo un acto de despedida con los «Servidores de la Ciudad». (Con información de Reforma).






