Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que permanecerá neutral ante el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la Presidencia para las elecciones de 2024.
Lo anterior, luego de que fue firmado este domingo el acuerdo entre dirigentes y líderes del Movimiento Regeneración Nacional sobre las reglas para aspirantes a la titularidad del jefe del Ejecutivo.
Ante el cuestionamiento de que si se mantendrá al margen de la elección pese a una preferencia personal, el mandatario estatal reiteró que todos los presentes en la asamblea del Consejo Nacional —incluido él— aprobaron dicho acuerdo.
“Todos estuvimos de acuerdo con las reglas y las vamos a acatar”, enfatizó.
Rechazó que haya realizado una manifestación pública de apoyo, a la vez que ha tenido relaciones institucionales con los aspirantes por sus cargos en el gobierno.
“No hay na declaración pública mía donde este grabado. No hay adhesión o apoyo a alguno de ellos o alguno de los aspirantes. Y lo hice desde antes de firmar, porque lo firmamos este acuerdo de Morena”.
No obstante, en este sentido, expresó: “Tengo mi corazoncito”.
Y subrayó: “Pero no he hecho esa manifestación pública (de apoyo a algún aspirante de Morena); no se me puede decir y así he procurado no hacerlo. Y cuando me lo han solicitado he recibido a los aspirantes. Entiendo que esta recepción ya no va a poder ser porque podría manifestarse como adhesión”.
Recordó que ha tenido más contacto con otros mandatarios estatales como el caso de Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Foto: Víctor Hugo Moreno