Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Momentos de tensión se vivieron en las primeras horas de este martes, cuando vecinos en varios puntos de esta cabecera municipal, reportaron a los números de emergencia, sobre la presencia de bardas pintadas con leyendas por parte de un grupo delincuencial.
El primer punto fue sobre la calle Salvador Díaz Mirón entre Riva Palacio y Serafín Olarte donde en una barda fue pintada la leyenda con pintura de aerosol en color rojo, con la leyenda: “TERRITORIO G N” sobre una estructura de color blanco.
De igual forma, este mismo mensaje fue colocado en las instalaciones de la Agencia Municipal en la comunidad de Tlahuanapa donde anteriormente fueron localizados en sus inmediaciones, restos humanos al interior de unas cubetas de plástico. En ese sitio, presuntamente un grupo delincuencial dejó la leyenda de “TERRITORIO DE LA GENTE NUEVA”, ante el temor de los habitantes de aquel núcleo poblacional.
De la misma manera, fue localizada otra barda en la colonia Libertad en esta cabecera municipal, siendo posteriormente despintadas, presuntamente por uniformados, desconociendo tanto las autoridades como la población, los responsables de estos hechos, que vienen a perturbar la paz pública en este municipio papanteco.