Redacción Versiones
El destacado columnista Darío Celis, en su espacio llamado “LA QUINTA TRANSFORMACIÓN”, informa que la Fiscalía General de la República “desempolvó” denuncias previas contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez por diversos delitos.
Esto es lo que escribió el analista político: LA 4T ALISTA una nueva embestida. Los misiles ahora apuntan a los Yunes, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. La semana pasada, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, instruyó a sus colaboradores a desempolvar las carpetas que ambos tengan abiertas. Son 16 investigaciones entre los dos, van desde peculado hasta delincuencia organizada, pasando por delitos de carácter electoral. Yunes Linares fue director del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón y gobernador interino de Veracruz con Enrique Peña Nieto, mientras que Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río en sexenios de los gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, y ahora aspira a la candidatura del blanquiazul a la gubernatura”.
Actualmente, Yunes Linares aparece esporádicamente en evento sociales en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, aunque se sabe que reside en Miami, Florida. Su hijo Miguel actualmente es el presidente del DIF municipal de Veracruz, donde su esposa Patricia Lobeira es la presidenta municipal.